lunes, 3 de abril de 2017

LIBROS SOBRE TIC




                               LA TECNOLOGÍA Y LA EDUCACIÓN PERSONALIZADA
                                                        TEORÍA Y PRÁCTICA
                                                  






  • Autor: Marcela Susana Guerra.
  • Editorial: Alfaomega grupo editor argentino.
  • Año: 2013
  • Reseña: El libro ofrece distintas actividades y formas de usar las nuevas tecnologías de la información en el aula, especialmente para los niveles de educación básica primaria y media. Actividades inspiradas por maestros y directivos que han logrado tener un buen uso de estas TIC en la práctica educativa. También hace una reflexión sobre el impacto que ha tenido las TIC en la educación de ésta era la cual llama "La era de los intangibles" y los causas y consecuencias en ésta. Finalmente, nos arroja las metas y finalidades que debería tener las TIC educativas en el ámbito del aprendizaje, como por ejemplo "la autonomía crítica" en la cual e debe desarrollar otros valores que le permitan al niño una independencia y pensamiento crítico de la realidad.




               DE REDES Y SABERES. CULTURA Y EDUCACIÓN EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS





  • Autor: José Antonio Millán.
  • Editorial: Aula XXI/ Santillana
  • Año: 1998
  • Reseña: El libro inicia con una introducción que contiene una pregunta muy importante que se refiere a la finalidad (¿para qué?)  y el método (¿cómo?) de la formación en lo digital. Es escrito para personas de cualquier edad y habla del impacto que está teniendo las nuevas tecnologías en la educación y retos que se han propuesto éstas tecnologías en el aspecto humanístico y cognitivo de las futuras generaciones junto con unos conocimientos que comparte sobre estas tecnologías como herramienta educativa.




CÓMO VALORAR LA CALIDAD  DE LA ENSEÑANZA BASADA EN LAS TIC
Pautas e instrumentos de análisis




  • Autores: Elena Barberá, Teresa Mauri, Javier Onrubia (coordinadores), Gemma Aguado, Antoni Badia, César Coll, Rosa Colomina, Anna Engel, Ana Espasa, Marc Lafuente, Mila Naranjo, Maria José Rochera.
  • Editorial: GRAÓ
  • Año:2008
  • Reseña: Este libro está dividido entres partes: la primera parte consiste en el objetivo de la evaluación de la calidad educativa de la enseñanza con TIC y los motivos para aplicar ésta; como los educativos, socioculturales y tecnológicos. También las perspectivas actuales de la calidad educativa en la enseñanza en donde se incorpora las TIC y un análisis de todos estos procesos de enseñanza que se llevan a cabo con éstas tecnologías.                                      La segunda parte habla de los instrumentos e indicadores de la calidad educativa de la enseñanza con las TIC y los usos y valoración de materiales educativos multimedia. Finalmente la tercera parte, menciona los recursos y documentales en donde se puede saber más sobre la implementación de éste nuevo recurso tecnológico en la educación.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conjunctions

CONJUNCTIONS The conjunction is used to link two sentences basically par. You can also connect phrases or words within a sentence...